Dylan O’Brien, Wyck Godfrey, Wes Ball, y James Dashner hablan sobre “The Maze Runner” con Page to Premiere

PagetoPremiere tuvo la oportunidad de hablar con el cast y el equipo  de la adaptación a la gran pantalla de “The Maze Runner” (Correr o Morir). Dylan O’ Brian ( actor que interpreta a Thomas), James Dashner (escritor de Correr o Morir), Wes Ball ( el director de la película) y Wick Godfrey (el productor) en las entrevistas durante Comic-Con. En la cual se relata cosas como yuxtaposición de La Caja o el Laberinto y que diferencia The Maze Runner a otras adaptaciones.

Después de leer el libro, o después de leer el guión, ¿hay una escena que se destacó y estabas como, “Estoy muy emocionado de filmar esa escena.”

Dylan O’Brien: Sí, muchos.

Wes Ball: Hay algunas escenas muy, muy cool en la película.

Dylan O’Brien: Sí, así que muchas escenas interesantes.

Wes Ball: Casi parece que por lo menos cada dos días, Dylan diría: “Oh, estoy tan entusiasmado con esta escena. He estado pensando en ello desde que leí por primera vez. “Se puede decir. Hay como una emoción, y Dylan quiere hacer un buen trabajo en este lugar. Y lo que me sorprendió es que no era cosa física. Las cosas que realmente le gustaba era la tranquilidad poco de uno-a-uno con las escenas de actores. Eran algunas de las mejores escenas de la película, creo, es sorprendente.

James Dashner: Tengo que decir que la escena desde la que, literalmente, no dijiste nada, y era poderoso. Ni siquiera sabe de la escena que estoy hablando. No quiero decir cual es.

Wyck Godfrey: Dylan restaba realmente genial cuando él no hablaba. –

Wes Pelota: Él es el mejor cuando no habla, te diré eso ahora mismo.

James Dashner: Creo que cuando habla, es aún mejor.

Wes Ball: Hay un montón de escenas interesantes en esta película. Sobre todo el viaje! Es una escena genial. Ya sabes, conocer Chuck, por primera vez, es una escena genial. Obtener la gira por Alby, ese momento de ir a través de las paredes y las puertas se cierran, todos estos pequeños momentos cool, y realmente tratar de ordeñar por todo lo que valen. Fue muy divertido. Es muy, muy cool.

Pueden ustedes explicar cómo va a realizar la Caja en la pantalla?

Wes Ball: Nosotros lo construimos de verdad. A excepción de las paredes. Hemos construido una parte de las paredes. Recorrimos todo porque yo no sé cuántos meses.

Wyck Godfrey: semanas y semanas y semanas y semanas.

Wes Ball: Exactamente. Un largo tiempo buscando en todos los ámbitos posibles que podríamos encontrar en Louisiana. Finalmente, encontramos una.

El claro era en realidad un lugar, pero el laberinto fue en una pantalla azul. ¿Puedes hablar de la experiencia de rodar las dos partes diferentes?

Dylan O’Brien: Sí, fue muy divertido, ya que comenzamos en la Caja durante cuatro semanas, y tuvimos este medio loco como el que todo era,..

Wes Ball: rústico.

Dylan O’Brien: Sí, geográficamente … Era tan real, y hacia abajo y sucio y sudoroso, y gruesas, y Viboras y arañas, moscas del bosque, y todo. Estábamos en la tierra. Y teniamos esta enorme pantalla azul que parecía tan alto por todo el lugar, y nos acaba de poner que dondequiera que necesitábamos. Y luego fuimos al escenario, y de repente, sólo serías como tu en una tierra de color azul. Tal vez una pared o algo así. O estaríamos en un estacionamiento con sólo una pantalla gigante azul en el lado de la carretera. Eso fue impresionante.

Wes Ball: Es una exposición rara. Tanto los cambios y la ubicación y los mundos que hacemos en esta película. Yo no creo que ni siquiera entendí cuando fui por primera vez en esta cosa. Es como, vamos a partir de esta pradera rústica este ambiente del claro, a las paredes de piedra casi centenarios y concretas a los laboratorios de WICKED. Y luego, a la zona de desierto … es raro. Acabamos de cruzar a través de estas yuxtaposiciones extrañas. Es muy divertido. Fue como todos los días, estamos haciendo algo loco y nuevo. Fue una buena época.

¿Cómo vas a  comparar esta película con otras películas recientes YA?
Wyck Godfrey: No va a ser el próximo Crepúsculo. Va a ser la primera “Maze Runner”. Sabes, la verdad, obviamente, tengo una historia con eso. Pero para mí, lo que más me enamoré de esta serie de libros fue el niño protagonista. No hay un montón de ellos por ahí. Tienes mucho a Los Juegos del Hambre, y divergente, y Crepúsculo, que son todos de alguna manera amas triángulos y también protagonistas femeninas. Me encanta que se trata de un varón de un chico protagonista, pero aún así, las chicas aman los libros. Es genial desde la perspectiva de un chico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s